LA BÚSQUEDA DE LOS COLORES

En el día de hoy, todo mi grupo se ha tenido que comer mucho la cabeza en la búsqueda de los colores ideales para asemejar nuestra palmera lo más posible a una real.

Nuestra profesora, MJ, nos ha ayudado mucho a la hora de encontrar los colores y tonos que más se ajustan para nuestra palmera, dándonos consejos tales como dar diferentes capas de pintura de distintos marrones. Primero dar una capa con un marrón oscuro, repasar con algunos brochazos de gris y, también, añadir una manita con un marrón más claro, para que nuestra palmera disponga de las tonalidades de una real.

Fotografía realizada por mi compañera Cecilia Acosta, el 12/04/2018
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 12/04/2018

Destacar el buen trabajo en equipo que hacemos, algo que resulta fundamental e indispensable para el buen desarrollo de la palmera, pues si no es así, no nos dará tiempo a terminarlo. Gracias a este trabajo en equipo, mientras unos compañeros pintaban el tronco de la palmera, los demás se dedicaban a dibujar las hojas de la palmera y pintarlas, también con distintos tonos de verdes (por el mismo motivo que el tronco, buscar las tonalidades de las hojas reales). Las hojas nos van a llevar un gran tiempo, por lo que tendremos que trabajar muy duro todos, pues hay que hacer un total de 16 hojas, 8 por cada paraguas (si bien recordáis, era lo que utilizábamos para simular las hojas, forradas con papel de periódico), pues hay que poner hojas por arriba y por abajo.

En el trabajo de las hojas, unos realizaban el dibujo de las hojas en el papel continuo, otros compañeros se dedicaban a pegarle cinta adhesiva para darle el contorno de los nervios de las hojas y otros se dedicaban a darle color con la ayuda del rodillo. Creo que no se puede definir mejor el concepto TRABAJO EN EQUIPO.  

Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 12/04/2018

Al finalizar la clase, MJ nos aconsejo utilizar también la cinta adhesiva en el tronco de la palmera para poder acercarnos más al tronco de una palmera real, mañana veremos qué tal nos queda. Además, la clase de mañana la vamos a dedicar casi en su totalidad en realizar las hojas de palmera que, como habéis podido leer, es un trabajo lento y laborioso, y el tiempo se nos va echando encima.

Estoy seguro que con el gran trabajo de todo mi equipo, la dedicación y las ganas que le ponemos, vamos a conseguir una palmera chulísima.
¡Hasta la próxima entrada!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de EXAMEN

NOS DESPEDIMOS

A DIBUJAR SE HA DICHO...