El bosque va cogiendo forma
En la clase de hoy, los compañeros de los distintos grupos han salido a presentar su proyecto, exponer sus ideas y explicar los diferentes enfoques que han dado a sus bosques, algunas de estas ideas muy creativas a la par que divertidas. Lo que teníamos que hacer entre todos, una vez que presentamos los proyectos sobre el bosque, era darle un único sentido a todas estas ideas para que todos siguiéramos la misma idea y tuviéramos un mismo hilo conductor.
Llegamos a una conclusión: vamos a destacar en nuestros trabajos un claro contraste entre un bosque sano, limpio y verde con un bosque maltratado. A través de nuestro arte, de nuestro bosque, trataremos de concienciarnos entre todos los compañeros y, a su vez, a todo el mundo, de la importancia de la educación ambiental y dejar una huella ecológica en nuestros futuros alumnos. Como bien se ha hablado en entradas anteriores, el arte puede servir a modo de guía para concienciar a la sociedad sobre el respeto y entendernos entre todos, siendo así un camino para mostrar al mundo la importancia que tiene la naturaleza. Con el arte como bandera, debemos conseguir erradicar los abusos a la naturaleza poniendo como excusas temas como la fotografía. Depende de todos aportar a la lucha por la defensa y conservación del medio ambiente.
En el momento que comencemos a trabajar sobre el bosque, tendremos que tener en cuenta la vegetación, la fauna y, también, las estaciones. Sea de la manera que sea, mi grupo se compromete a realizar un trabajo que defienda la educación ambiental.
Son muchas las ganas de comenzar a trabajar, pero aun nos queda esperar, pues comenzaremos con el tema de la escultura para poder desarrollar nuestro trabajo.
En la siguiente entrada podremos descubrir qué nos tendrá preparado la profesora, hasta entonces, debemos esperar. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario