Así pintaba, así, así...
Ha llegado el día de darle color a nuestro proyecto final, nuestra palmera.
Cuando hemos llegado a clase, esa ha sido nuestra primera tarea.
Os explico como lo hemos hecho...
Lo primero que hemos hecho, ha sido aplicar una capa de Aguaplast dado que nuestra palmera está forrada de papel higiénico y queríamos cubrir los relieves del mismo.
Tras este proceso, hemos procedido a hacer la mezcla que daría color a nuestro tronco. Nuestro objetivo era conseguir marrón perfecto y lo hemos conseguido...
Para ello, hemos tenido que mezclar el color ROJO, VERDE y un poco de pintura de OCRE EGIPCIA.
Os enseño como ha quedado....
Fotografías realizas por mi compañera Elisa García, el 11/04/2018
Para esta semana queremos avanzar con el color. No queremos únicamente dejarlo en color marrón, buscamos añadir otros tonos que den aspecto de relieve y de realismo.
Nuestra segunda tarea del día estaba basada en la técnica de reservas de cinta adhesiva que os explico a continuación detalladamente.
1. Necesitamos papel continuo, en el cual dibujaremos un boceto de nuestra hoja.
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 11/04/2018 |
2. La cinta adhesiva será la que de forma al lateral de las hojas y forme los nervios de la misma.
Fotografía realizada por mi compañera, el 11/04/2018 |
3. Para pintarlo vamos a hacer con rodillo. El verde que usamos es una mezcla de verdes oscuros y verdes claros, dándonos este precioso resultado.
4. Ahora es el turno de recortar. Con ayuda de las tijeras, recortamos la hoja con la forma de la palmera. Para ello, nos hemos fijado en fotografías que hemos buscado en Internet para asimilarnos lo más posible a la realidad. Aquí os dejo el resultado:
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 11/04/2018 |
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 11/04/2018 |
Como seguro, podéis observar, mis compañeras Cristina Medina y Mónica Martín sujetan unas bolas marrones. Bien, esas bolas son de poliespán y las hemos pintado de color marrón para hacer con ellas cocos, que colocaremos posteriormente en el árbol. Para conseguir ese marrón hemos utilizado el rojo, el azul y el verde.
Nos espera un duro trabajo aún, muchas hojas que pintar y numerosos detalles que rematar, pero con el esfuerzo de todo el equipo conseguiremos un árbol colorido y muy bonito.
¡Hasta la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario