Día de EXAMEN
Ha llegado el día del examen...
Todos estábamos bastante nerviosos, como es normal en todos los exámenes que hacemos, pero hoy especialmente, pues como ya avisé ayer, MJ nos tenía preparado algo distinto a lo que estamos acostumbrados.
Cuando todos nos encontrábamos en la clase, con los materiales que MJ nos pidió traer (cartones, tijeras, tela y cinta métrica), por fin daba comienzo el examen. Por grupos, se repartieron temas que debíamos construir con los materiales que teníamos... ¡en tan solo media hora!
Los temas que debíamos representar eran tales como cursos de buceo, heladerías, puestos de socorrismo... han sido muy diversos. Mi equipo decidió llevar a cabo la realización de un puesto de alquiler de barcas.
Rápidamente tuvimos que organizarnos. Cecilia y Laura realizaron la barca, Cristina y Elisa se pusieron con los remos mientras Mónica y yo elaboramos el puesto de alquiler de las barcas. Cabe destacar la importancia de que todo lo que debíamos realizar debía ser tridimensional.
A la media hora, MJ nos comenzó a pedir sacar nuestras construcciones fuera, además del árbol, para colocarlo en el campus a modo de escenario para representar una pequeña y rápida performance.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAFK9iyO-YWZPCPW8zP7JEcSqD6-O_YseAVftD02pFh1bvIr0yXdjPBZPR4DctPTytHKdWypl-5Rb46h1JggJgRu7bx7GvgHzVu56JJc6ZP7hxaB6o15wdf7g32Gs89EGFudCU2Mxqkro/s320/Examen+1.jpeg)
![]() |
Fotografías realizadas por mi compañera Cristina Medina, el 27/04/2018 |
Y... AQUÍ OS DEJÓ LA FOTO FINAL DE GRUPO. Gracias a mi equipo por todo el esfuerzo durante todas las clases y todos los proyectos que hemos realizado.
![]() |
Fotografía realizada por mi compañero Sergio Hernández desde el móvil de mi compañera Cristina Medina, el 27/04/2018 |
Pero el examen no acabó aquí. Una vez que todos habíamos terminado nuestras presentaciones, debíamos volver al aula para terminar nuestro examen, esta vez tocaba hacer la parte teórica escrita. Para ello disponíamos de todos los materiales de apoyo que necesitáramos, ya sea apuntes, ordenadores... Y la pregunta que MJ nos propuso a plantear fue la siguiente:
- Enuncia tres preguntas claves que respondidas correctamente se pueda comprobar que un profesor ha entendido cómo aplicar los objetivos desarrollados en este proyecto.
A pesar de ser un examen al cual nunca me había enfrentado, he de decir que ha sido el modelo que más me ha gustado y, bajo mi opinión, creo que con el que más he aprendido, pues no se centra en memorizar una serie de conceptos y "escupirlos" sobre el papel para que dentro de dos días no nos acordemos de nada. Trataba de trabajar a diario e interiorizar conocimientos para poder desarrollar nuestra creatividad, imaginación y pensamiento crítico.
Esto ha sido todo en el día del examen. La semana que viene ya es la última semana del cuatrimestre, una verdadera lástima porque estamos aprendiendo y disfrutando mucho. Estoy deseando ver que nos tiene preparado MJ.
¡Hasta la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario