HOJAJETREADOS
El fin de semana recibimos un mensaje de MJ: "El próximo día 18 de abril... LOS ÁRBOLES DEBERÁN ESTAR TERMINADOS! Y claro... nos han entrado los nervios.
Finalmente, para poder llegar a los plazos marcados por la profesora, nos vimos en la obligación de retirar uno de los tres paraguas que pusimos para realizar nuestras famosas hojas y reducir el número de hojas a realizar de 24, como venía contando en entradas anteriores, a 19.
Fotos
Del fin de semana regresamos con los deberes hechos, sabemos lo que vamos a hacer con las tres ramas del tronco, vamos a pegar en ellas tres hojas de palmera simulando que están secas y comienzan a pudrirse. Junto a mi compañera Mónica, hemos conseguido simular bastante bien el efecto. Os explico la elaboración paso a paso:
1. Hicimos los bocetos de las tres hojas, le añadimos la cinta adhesivas para recrear los nervios y conseguimos el color marrón mediante la mezcla de los colores rojo teja + verde + ocre + negro. Para pintarlo, utilizamos el rodillo.
![]() |
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 16/04/2018 |
2. Con un trozo de papel de cocina, lo manchamos en una mezcla de color verde + ocre y lo aplicamos a la hoja.
Fotografías realizadas por mi compañera Elisa García, el 16/04/2018
3. Una vez aplicado el manchado, le volvemos a aplicar el rodillo, sin ningún color, para conseguir mayor realidad.
4. Añadimos el color ocre mediante tímidos brochazos, hemos repasado los bordes de las hojas con los colores marrón y gris y recortamos las hojas para colocarlas en las ramas.
![]() |
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 16/04/2018 |
5. Por último, pegamos las hojas en las ramas y le añadimos pintura marrón, a modo tanto de adherente como para homogeneizar la hoja con el tronco.
Fotografías realizadas por mi compañera Elisa García, el 16/04/2018
![]() |
Fotografía realizada por mi compañera Elisa García, el 16/04/2018 |
¿Qué os parece el resultado? Nosotros estamos muy contentos con el resultado, pero sobre todo con el trabajo que hemos realizado. Estamos deseando que llegue la próxima clase para pegar las hojas verdes y poder ver nuestra palmera acabada.
Con más ganas que nunca... ¡hasta la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario