Conociendo la escultura
En el día de hoy hemos hecho nuestro primer trabajo de escultura, en este caso con arcilla. Con la escultura y la arcilla podremos trabajar con alumnos motricidad fina o la percepción espacial, además de la competencia artística que siempre está presente. Hemos podido experimentar con la arcilla y construir nuestras propias esculturas mediante diferentes técnicas que MJ nos ha explicado. A partir de dichas técnicas, nos ha pedido realizar una escultura con cada una de ellas.
Las técnicas fueron las siguientes:
- Escultura directa: a través de un trozo de arcilla modelamos la figura que queramos. No podemos añadir trozos de arcilla, y tampoco quitar del trozo original. Aquí os dejo mi pingüino, realizado mediante escultura directa:
Fotografía realizada por mí, el 19/03/2018 |
- Escultura a partir de bolas: a través de trozos de arcilla, creamos bolas. Gracias a la suma de bolas sucesivas, creamos la figura. Mediante las bolas, se me ocurrió hacer una bonita mariposa:
Fotografía realizada por mí, el 19/03/2018 |
- Escultura a partir de churros: a través de trozos de arcilla, creamos churros. Gracias a la suma de churros sucesivos, creamos la figura. Gracias a esta técnica, pude realizar dos caracoles:
Fotografía realizada por mí, el 19/03/2018 |
- Vaciado: la técnica del vaciado consiste en quitar peso a una figura. La figura de arcilla es abierta por una herramienta llamada "vaciador"; aunque también podemos usar un alambre y un clip. Extraemos parte de la figura para que quede hueca. Esta técnica no nos dio tiempo a realizarla en clase.
- Grabado: consiste en crear una figura plana sobre un papel y, al definirla, queda calcada sobre el papel. Mediante el grabado, yo realicé la letra "A" por mi nombre, aquí os dejo el resultado:
Fotografía realizada por mí, el 19/03/2018 |
Como ya he avisado, el último trabajo a través de la técnica de grabado no nos ha dado tiempo a realizarlo, pero MJ nos ha dicho que nos dejará tiempo el miércoles para terminar todo lo que no nos haya dado tiempo y seguir practicando antes de comenzar con el bosque.
El próximo día mostraré todos los trabajos que realicemos. He de admitir que el arte nunca ha sido mi fuerte y, aunque me resulta costoso, cada trabajo lo realizo con mucho ánimo e ilusión. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Comentarios
Publicar un comentario